¿QUÉ SON?
Son materiales conceptuales o contenidos que sirven para enriquecer el aprendizaje de los alumnos. Suelen ser muy divertidos, entretenidos y motivadores para el aprendizaje de los niños.
¿CÓMO ORGANIZARLOS?
- Deben ser recursos flexibles
- Deben estar bien organizados
- Deben tener en cuenta la diversidad
- Deben ser intuitivos
LA COCTELERA
Es un blog de un colegio de Castro Urdiales. Los recursos están muy bien organizados por edades, presenta muchas actividades y nos pueden servir de apoyo para cuando en el futuro seamos docentes.
DIVISIÓN DE ACTIVIDADES EN CICLO
Educación infantil
- Actividades muy sencillas y divertidas para los niños.
Primer ciclo de primaria
- Siguen siendo actividades sencillas, pero empiezan a tener un poco de dificultad
Segundo ciclo de primaria
- Las actividades ya son más complejas. Se propone conseguir un objetivo que es que la compresión lectora sea adecuada
Tercer ciclo de primaria
- Los contenidos son mucho más complejos, por ejemplo saber el grado del adjetivo... Una diferencia notable es que las actividades empiezan a ser un poco más largas debido a que los alumnos las aguantan mejor y a que es necesario para su futuro desarrollo
No hay comentarios:
Publicar un comentario